martes, 31 de marzo de 2015

Cómo inspirarse para escribir

Cómo inspirarse para escribir

Cómo inspirarse para escribir Escribir es una de las actividades más maravillosas y gratificantes que existen. No sólo los escritores amateur, también los más experimentados sufren a veces crisis de inspiración. Y aunque las ganas de escribir son enormes, muchas veces se enfrentan al papel en blanco. Sin embargo, hasta los escritores más profesionales tienen sus propias técnicas que les ayudan a recuperar la inspiración. En unComo te damos algunas claves para que descubras cómo inspirarte para escribir.
Foto: unadocenade.com
Instrucciones
  1. Leer a otros escritores siempre favorece la inspiración. Muchas veces, leer otros relatos, blogs o libros ayuda a encontrar temas sobre los que escribir porque una simple frase puede despertar la imaginación.
  2. Hacer de escribir un ritual también contribuye a que escribir sea más sencillo y natural. Sin duda, conviene crear un ambiente adecuado para favorecer la inspiración. El ambiente dependerá del escritor. A muchos les inspira el silencio de la noche. Otros prefieren la luz de día, pero eso sí, sin duda adaptar un lugar específico para escribir favorece la inspiración.
  3. Eliminar toda distracción posible a la hora de escribir. En caso de que te sientes a escribir, apaga el móvil y deja por unas horas tu actividad en las redes sociales. De esta manera, evitando cualquier distracción, tu nivel de concentración aumentará y las palabras fluirán con mayor naturalidad.
  4. A veces, escribir lo que se nos vaya ocurriendo puede parecer que no sirva para nada, pero no es así. Escribe, escribe y escribe. Luego, podrás pulir el texto que hayas redactado. Lo importante es coger el hábito y empezar a escribir. Ya tendrás tiempo de modificar lo que hayas escrito.
  5. Escribe todo aquello que se te ocurra antes de ponerte a escribir sobre un tema en concreto. Es algo así como una “lluvia de ideas” o brainstorming. Esto es algo que ayuda mucho a la hora de escoger después la temática sobre la que desarrollarás tus textos. Muchas veces, leer lo que uno ha escrito nos ayuda a desarrollar un tema.
  6. Si te sientes agotado y con la inspiración a cero, a veces conviene no escribir más. Salir a hacer ejercicio físico puede ayudar a despejar la mente, a desconectar por unas horas y por tanto, a enfrentarte al papel en blanco con mucha más energía y ganas. Tómate tu tiempo y no te frustres, lo importante es que disfrutes escribiendo.
  7. Una vez hayas elegido un tema sobre el que escribir, para inspirarte puedes leer lo que otros hayan escrito sobre esa temática. Así podrás buscar nuevos enfoques, aportar conocimientos nuevos o simplemente, seguir la línea comenzada por otro. Sin duda, conocer más en detalle la temática sobre la que quieres escribir inspira para hacerlo.