En la web de la Organización Mundial de la Salud se puede conocer más información sobre la afectación de la diabetes en el mundo, por ejemplo que actualmente la padecen unos 350 millones de personas, cifra que va en aumento. El 90% de los casos son diabetes tipo 2, la que se podría prevenir manteniendo un peso normal, llevando una dieta adecuada y realizando actividad física regular.
Recordemos que hasta no hace mucho, la diabetes tipo 2 se consideraba una enfermedad de adultos, pero actualmente son alarmantes las cifras de niños que padecen esta enfermedad crónica, y también hay previsión de que aumenten. Esto delata la verdadera necesidad de que haya formación e información nutricional y de hábitos de vida saludable para todo el mundo, principalmente en los países de ingresos bajos y medios.
Para quien no tenga información sobre la diabetes, os recomendamos acceder a la web de la OMS donde podréis leer sobre los distintos tipos de diabetes que se conocen, cuáles son sus consecuencias para la salud, cómo se diagnostica, los tratamientos existentes, cómo prevenirla… y mucha otra información que todos deberíamos conocer para ser conscientes de que cada día estamos jugando con nuestra salud y con la de nuestros hijos.