viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Qué factores aumentan el riesgo de padecer Diabetes del embarazo?

¿Qué factores aumentan el riesgo de padecer Diabetes del embarazo?

Se considera que, como latina, tienes un alto riesgo de padecer diabetes gestacional. Además, la Academia Estadounidense de Diabetes indica que si presentas algunas de las condiciones que se señalan a continuación, el riesgo es aún mayor y es importante que te hagan la prueba de tolerancia a la glucosa antes: 
·         Eres obesa (tu índice de masa corporal está por encima de 30).
·         Has tenido diabetes del embarazo anteriormente.
·         Hay varias personas en tu familia que padecen diabetes.
·         Encuentran azúcar en tu orina (la glucosa en la orina se comprueba en todas las visitas prenatales, por eso tienes que orinar en un vasito).
Algunos estudios indican que más del 76 por ciento de las latinas en Estados Unidos tienen sobrepeso. De ese porcentaje se considera que un 45 por ciento padece de obesidad. Eso, aunado a la predisposición genética a desarrollar diabetes gestacional, son dos importantes razones para que te hagan una prueba de tolerancia a la glucosa.
Algunos médicos también te harán la prueba antes si:
Has tenido anteriormente un bebé muy grande (el límite para algunos médicos es un peso de 8 libras con 13 onzas (casi 4 kg) y para otros 9 libras con 14 onzas (unos 4.5 kg).
·         Has tenido antes un bebé que nació sin vida por causas no explicadas.
·         Has tenido antes un bebé con un defecto de nacimiento.
·         Tienes la presión sanguínea alta.
·         Tienes más de 35 años.
Además, un estudio publicado en la Revista de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos, en marzo de 2010, encontró una relación entre el aumento excesivo de peso durante el embarazo —particularmente durante el primer trimestre—, y el riesgo de desarrollar diabetes gestacional. Los investigadores descubrieron que el riesgo más alto correspondía a mujeres que tenían sobrepeso y que no eran anglosajonas.
Ten en cuenta que muchas mujeres que desarrollan diabetes gestacional no tienen ninguno de los factores de riesgo. Es por eso que la mayoría de los doctores recomiendan a todas sus pacientes embarazadas que se hagan la prueba para detectar esta condición, entre la semana 24 y 28 de embarazo.

¿Cómo puede la Diabetes Gestacional afectar mi embarazo?
La gran mayoría de las mujeres que padecen diabetes durante el embarazo tienen bebés sanos. Podrías mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control simplemente haciendo cambios en tu alimentación y ejercicio. Algunas veces también se necesitan medicamentos. 

Las latinas que padecen diabetes son propensas a desarrollar más complicaciones. Es importante que te informes sobre cómo prevenir y reducir sus efectos y que tengas una supervisión médica estable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario